fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Una falla en el suministro de electricidad generó caos en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro la tarde de ayer.

Personal de dicho medio de transporte indicó que el problema ocurrió porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no envío suficiente energía.

Aproximadamente a las 18:20 horas se dio a conocer la falla en el suministro eléctrico que afectó el servicio en todas las estaciones de la línea.

A través de su cuenta de Twitter @MetroCDMX, el organismo de transporte público avisó a los usuarios que por la insuficiencia en el suministro de energía eléctrica la línea avanzaría con marcha de seguridad. Agregó que sus empleados acudieron a la zona para atender el problema.

Algunos usuarios indicaron que además de la marcha lenta, los trenes se detenían por varios minutos en cada estación. Esto ocasionó la acumulación de gente en diversas paradas. Alejandro, quien intentó abordar la Línea 3, mencionó que tardó más de 25 minutos esperando que un tren pasará en Etiopía.

Miguel señaló que en los accesos de la estación Universidad no había luz. Una imagen que compartió en redes sociales demostró que la falta de electricidad también afectó a los locales de la estación.

Alrededor de las 19:00 horas, personal del STC señaló que se estaban enviando trenes en vacío para atender la afluencia.

Aseveró que este tipo de fallas no ocurren con frecuencia.

Antes de las 20:00 horas el servicio de la Línea 3 del Metro comenzó a normalizarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses