17 | FEB | 2019
Durante la gresca un policía resultó con traumatismo en el cráneo y en el tórax (SSP- CDMX)

Agreden a agente de tránsito en Iztapalapa

07/12/2016
01:13
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A
Durante un operativo para liberar la vialidad, un grupo de vecinos golpearon a los uniformados para que las grúas no se llevaran sus carros

[email protected]

Otro agente de tránsito fue agredido por varios sujetos en la delegación Iztapalapa. El elemento de la de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México fue golpeado cuando enganchaba un automóvil que se encontraba obstruyendo la vialidad.

Con este ya suman tres ataques seguidos cometidos por ciudadanos contra efectivos policiacos en los últimos tres días.

Artículo

Difunden en redes videos de agresiones a policías en CDMX

Una de las grabaciones muestra el momento en que un grupo de jóvenes golpean a un elemento en Tepito, mientras que el agresor de otro video ya es conocido como #LordTaxi
Difunden en redes videos de agresiones a policías en CDMXDifunden en redes videos de agresiones a policías en CDMX

Ayer por la mañana policías adscritos a la Zona Vial 3 de la Subsecretaría de Control de Tránsito acudieron al cruce de Periférico y Telecomunicaciones, en la colonia Leyes de Reforma, Segunda Sección, para llevar a cabo un operativo de recuperación de espacios públicos.

En el momento en que varios uniformados enganchaban algunos automóviles estacionados sobre las banquetas, varias personas comenzaron a agredirlos con la intención de que las grúas soltaran los vehículos infraccionados.

Durante la gresca uno de los elementos policiacos resultó con traumatismo en el cráneo y tórax.

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz acudieron al lugar para apoyar a sus compañeros. Durante su intervención lograron arrestar a cuatro hombres de 18, 21, 24 y 51 años.

Todos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, previa lectura de sus derechos por parte de la dependencia.

El policía herido fue llevado en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al helipuerto de la UPC Santa Cruz, donde un helicóptero Cóndor de la Dirección General de Servicios Aéreos lo recogió para llevarlo a un hospital ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

El lunes pasado el titular de la SSP, Hiram Almeida, mencionó que trabajarán en la capacitación de elementos para evitar que sean agredidos. Señaló que los uniformados han recibido clases de artes marciales como jiu jitsu y aikido, con la finalidad de que aprendan distintas técnicas que permiten mejorar u optimizar su actuar al realizar alguna detención.

Artículo

SSP: se capacitará a policías en temas de autodefensa

Tras la difusión de videos donde son agredidos, se busca que esto no se repita
SSP: se capacitará a policías en temas de autodefensa SSP: se capacitará a policías en temas de autodefensa

Aunque los agentes respetan los derechos humanos, aclaró que deben mejorar los resultados y buscar que no tengan temor de actuar por temas legales, posibles demandas posteriores, repercusiones e inclusive la crítica social.

Todo esto lo mencionó el funcionario porque un día antes dos policías de tránsito fueron golpeados por un taxista y otros oficiales, agredidos en el Metro Tepito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios