El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el proyecto de Constitución que entregó a la Asamblea Constituyente no atenta contra la ciudad.

Dijo que pese a que ha habido quienes buscan tergiversar conceptos y mal informar a los ciudadanos, el proyecto busca consolidar a la ciudad.

“No tengan ninguna duda que habrá quien quiera deformarla y habrá quien quiera mal informar, quien quiera tergiversar conceptos, pero ahí están, los constituyentes son los que están aclarando y los que están diciendo exactamente de que se trata", dijo Mancera.

“No hay nada que pueda atentar contra la ciudad, todo lo contrario, lo que se busca es que sea una ciudad cada vez más fuerte y cada vez más solida en su futuro, en su desarrollo”, enfatizó.

Las declaraciones del mandatario se dan luego de que algunas de los conceptos de su proyecto hayan generado polémica al interior de la Asamblea Constituyente, uno de ellos el referente a la plusvalía de las propiedades, referido en el artículo 21.

Dicho artículo establece que los incrementos en el valor del suelo, derivados del proceso de urbanización, se considerarán parte de la riqueza pública de la Ciudad. La ley regulará su aprovechamiento para restaurar los ecosistemas y las zonas degradadas de la ciudad.

El jefe de gobierno inauguró esta mañana el Foro Nacional de Alcaldes sobre Ciudades del Aprendizaje: Primeras Acciones de los Gobiernos Locales, en el Palacio de la Escuela de Medicina.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses