Proyecto de Constitución no atenta contra la ciudad, asegura Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que el proyecto de Constitución que entregó a la Asamblea Constituyente busca consolidar a la capital del país y acusó que hay personas que buscan "tergiversar" el contenido del documento
Proyecto de Constitución no atenta contra la ciudad, asegura Mancera
(Foto: Archivo/El Universal)
06/12/2016
11:48
Phenélope Aldaz
-A +A

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el proyecto de Constitución que entregó a la Asamblea Constituyente no atenta contra la ciudad.

Artículo

Entrega Mancera el Proyecto de Constitución CDMX

En un breve discurso, el mandatario capitalino llamó a diálogo constructivo y a velar por el bienestar de los habitantes de la Ciudad
Entrega Mancera el Proyecto de Constitución CDMXEntrega Mancera el Proyecto de Constitución CDMX

Dijo que pese a que ha habido quienes buscan tergiversar conceptos y mal informar a los ciudadanos, el proyecto busca consolidar a la ciudad.

 

 “No tengan ninguna duda que habrá quien quiera deformarla y habrá quien quiera mal informar, quien quiera tergiversar conceptos, pero ahí están, los constituyentes son los que están aclarando y los que están diciendo exactamente de que se trata", dijo Mancera.

 

 “No hay nada que pueda atentar contra la ciudad, todo lo contrario, lo que se busca es que sea una ciudad cada vez más fuerte y cada vez más solida en su futuro, en su desarrollo”, enfatizó.

 

Las declaraciones del mandatario se dan luego de que algunas de los conceptos de su proyecto hayan generado polémica al interior de la Asamblea Constituyente, uno de ellos el referente a la plusvalía de las propiedades, referido en el artículo 21.

 

Dicho artículo establece que los incrementos en el valor del suelo, derivados del proceso de urbanización, se considerarán parte de la riqueza pública de la Ciudad. La ley regulará su aprovechamiento para restaurar los ecosistemas y las zonas degradadas de la ciudad.

 

El jefe de gobierno inauguró esta mañana el Foro Nacional de Alcaldes sobre Ciudades del Aprendizaje: Primeras Acciones de los Gobiernos Locales, en el Palacio de la Escuela de Medicina.

 

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal