24 | MAR | 2019

Xochimilco pide liberar bolsa de 28 mdp a SHCP

30/12/2016
01:04
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

[email protected]

Tras denunciar, una vez más, la tardanza en la liberación del presupuesto destinado para obras, autoridades de la delegación Xochimilco exigieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les liberen de inmediato el recurso.

Recordaron que el 27 de noviembre de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016 (PEF 2016).

Agregaron que hasta el momento se han formalizado cinco convenios por un total de 126 millones 474 mil 283.72 pesos. Sin embargo, falta concretar un convenio, por un monto de 28 millones 525 mil 716.28 pesos para la rehabilitación y adecuación sanitaria del mercado Tulyehualco.

Autoridades aclararon que la intervención es necesaria por el bienestar de los que visitan ese lugar, que son un aproximado de 22 mil personas a la semana, además de los vecinos.

Indicaron que hasta el momento del cierre del Sistema de Evaluación de Fondos de Inversión del Ramo 23 (sistema electrónico que abrió la SHCP para la atención de observaciones) se atendieron 57 observaciones, las cuales fueron desde comas, puntos, palabras utilizadas, hasta fotografías que a su consideración no eran correctas de los lugares a intervenir.

Aunque solventaron cada una de las observaciones, tal como lo requería la SHCP, hasta el 29 de diciembre no se concretaba la firma del convenio para atender el mercado.

Esto perjudica a habitantes y visitantes de Xochimilco, que llegan de diferentes puntos de la República Mexicana y del extranjero, reiteraron.

A pesar de que tienen comunicación permanente con la SHCP, la delegación advirtió que de no haber una respuesta pronta “nos veremos en la obligación de manifestarnos en las oficinas de Hacienda”. Reprocharon la actitud de los funcionarios “que entorpecen la liberación del recurso y no nos dejan otra alternativa”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios