metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México publicó los lineamientos para las empresas que quieran comercializar e instalar sistemas integrales de conversión de gasolina a gas natural comprimido, licuado o licuado del petróleo para vehículos con inyección electrónica.

Mediante un aviso publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) solicita a las empresas un área de al menos 150 metros cuadrados exclusivos para diagnóstico, instalación, mantenimiento y reparación, más área de espera, fosas o rampas de elevación, equipo de cómputo, impresora, escáner y copiadora, no se permitirá actividad en la vía pública. 
Para la comercialización de los equipos se solicita, además de la documentación de la empresa, una descripción completa del sistema, listado de partes que la conforman, manual del propietario y un manual para mantenimiento.

Además, una carta compromiso que en caso de resultar autorizado, se presentará una fianza de 7 mil 150 unidades de cuenta de la ciudad a favor de la Secretaría de Finanzas para casos de incumplimiento de la autorización.

“La Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire notificará por escrito al interesado, con el objeto de que proceda a realizar lo necesario para dar cumplimiento a la siguiente fase o etapa de los requisitos técnicos”, se lee en la gaceta.

La Sedema justificó que conforme al Inventario de Emisiones de la ciudad, las fuentes móviles son el principal origen de contaminación y de los compuestos de efecto invernadero, pues aportan anualmente 96% del Monóxido de Carbono (CO), con más de 668 mil toneladas, y 78% de los Óxidos de Nitrógeno (NOX), con más de 108 mil toneladas. Con la instalación de equipos de conversión a gas, se lograría disminuir en promedio las emisiones de hidrocarburos no metano un 59%, para monóxido de carbono un 63% y para óxidos de nitrógeno un 67%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses