En cumplimiento a una orden de aprehensión, la madrugada de este 28 de diciembre, policías de investigación detuvieron a un hombre acusado del delito de homicidio por disparo de arma de fuego y  quién está vinculado con narcomenudeo en las colonias Roma y Condesa, así como en la Zona Rosa, en la delegación Cuauhtémoc.


El imputado y el occiso se conocieron en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y el móvil del homicidio fue que el agraviado le financió un negocio y para no pagar la deuda, el detenido presuntamente lo asesinó el pasado 15 de diciembre en la delegación Cuauhtémoc.


Derivado de las indagatorias, se estableció que el imputado se dedicaba al narcomenudeo en diversos bares de la delegación referida e, incluso, que se encontraba relacionado con un grupo delictivo acusado de presuntamente extorsionar a los propietarios de varios establecimientos mercantiles.

La Policía de Investigación averiguó que el implicado estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte el año pasado, acusado de los delitos contra la salud y extorsión.

Con base en los datos de prueba aportados por la Policía de Investigación, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control que se librara orden de aprehensión contra el imputado, y se desplegó vigilancia permanente y discreta en las inmediaciones de los domicilios y lugares que frecuentaba, en la delegación Gustavo A. Madero.

Fue así como a la 01:30 horas de este 28 de diciembre se logró cumplimentar el mandamiento judicial otorgado por un Juez de Control contra el probable responsable, quien fue trasladado al Centro de Detención del Reclusorio Preventivo Norte.

Asimismo, se notificó de la captura al agente Ministerio Público a efecto de que solicite audiencia inicial para que el acusado sea vinculado a proceso por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses