La delegación Benito Juárez se declaró lista para ofrecer la cena de año nuevo a usuarios del Albergue BJ y personas en situación de calle, riesgo o indigencia, con el objetivo de generar una sana convivencia y un ambiente de integración.

El festejo dará inicio el sábado a las 19:00 horas y el albergue abrirá sus puertas durante esta festividad para recibir al público en general, sobre todo a aquellas personas que por sus condiciones de vulnerabilidad no cuenten con opciones para celebrar el inicio de 2017.

Ante esto el titular de la demarcación, Christian Von Roehrich, señaló que en Benito Juárez se toman acciones de inclusión que involucren a todos los sectores de la población, sobre todo en estas fechas que evocan valores como armonía, paz y convivencia familiar.

"Llevamos siete años organizando este tipo de actividades. En Nochebuena también tuvimos una cena donde se ofreció de menú sopa de codito, pierna de cerdo y ponche; y días antes llevamos a cabo una posada para que los usuarios tuvieran la oportunidad de festejar estas fiestas decembrinas”, expuso el delegado.

Destacó que en esta temporada y hasta el 28 de febrero la delegación Benito Juárez mantiene activo su programa de Albergue Temporal de Invierno, el cual ofrece a las personas un espacio, limpio y seguro, en el cual sienta protegida su integridad física.

Asimismo, señaló el funcionario, ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y evita que las personas pernocten en bajo puentes y parques durante esta época de bajas temperaturas.

“Uno de los compromisos es que, una vez que las personas acuden al albergue, además de brindarles una atención y servicios de calidad, es importante garantizarles su reinserción a la sociedad", mencionó el jefe delegacional.

Desde la perspectiva de un gobierno humanista y proactivo, una de las labores fundamentales para la demarcación es asegurar a las personas en situación de calle un trato digno, humano y de calidad para que con ello se logre disminuir el porcentaje de la población en calle, abundó.

El Albergue BJ ofrece servicios permanentes como pernocta, alimentación, dormitorios, regaderas, servicios médicos, atención psicológica, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses