25 | MAR | 2019
PRD llama a Asamblea Legislativa a hacer frente a alza de la gasolina
(Foto: Archivo/El Universal)

PRD llama a Asamblea a hacer frente a alza de la gasolina

28/12/2016
13:17
Gerardo Suárez
-A +A
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, convocó a los grupos parlamentarios de éste órgano a formar un frente común contra el aumento al precio de la gasolina anunciado por la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

El presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, convocó a los grupos parlamentarios de éste órgano a formar un frente común contra el aumento al precio de la gasolina anunciado por la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual entrará en vigor el 1 de enero próximo.

 

El diputado del PRD expresó su rechazo a los aumentos en el precio del combustible, que consideró como una irresponsabilidad del titular de Hacienda, José Antonio Meade.

 

"No permitiremos el aumento a la gasolina, por eso desde la Asamblea Legislativa llamaremos a los diferentes grupos parlamentarios para realizar un acuerdo de estabilidad y gobernabilidad”, dijo el ex jefe delegacional de Coyoacán en un comunicado.

 

Añadió que el llamado a las diversas bancadas es para “formar un frente único para frenar este abuso que repercutirá en cadena en un aumento de precios, lo que afectará la economía de los mexicanos".

 

Toledo expresó que los legisladores locales del PRD anunciarán una movilización en próximos días en contra del incremento a las gasolinas y diesel.

 Ayer, la secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció un incremento en las gasolinas a partir del 1 de enero con la intención de modificar el modelo de precios máximos por uno que se determine por las condiciones del mercado

 Al dar a conocer los precios máximos, la dependencia indicó que en promedio la gasolina magna costará 15.99 pesos; la Premium 17.79 pesos y el diesel, 17.05.

 “No es posible que suba todo y menos el salario mínimo”, cuestionó el diputado del PRD Toledo, quien pidió a la Comisión de Salarios Mínimos aumentar de forma significativa esta unidad de medida.

 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios