23 | MAR | 2019

Muere uno y detienen a 4 tras despojar a policía de su arma

28/12/2016
18:54
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A
El policía auxiliar encargado de vigilar una plaza comercial en la zona Centro fue sorprendido por cinco hombres, que lo desapoderaron de su arma de cargo

Cuatro hombres, incluidos dos menores de edad, fueron detenidos en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, luego de robar el arma de cargo de un elemento de la Policía Auxiliar.

Según el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, el policía auxiliar encargado de vigilar una plaza comercial ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas fue sorprendido por cinco hombres armados que lo desapoderaron de su arma de cargo. 

Tras recibir la alerta de apoyo, agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro llegaron al lugar e iniciaron una persecución que culminó en las inmediaciones de un estacionamiento público de la calle  Bolívar.

Al ver que los uniformados los alcanzaron, los presupuestos delincuentes comenzaron a disparar. Tras repeler la agresión, los policías lesionaron a un individuo que accionaba un arma de fuego, tipo escuadra.

Después del tiroteo, llegaron paramédicos en una ambulancia particular para trasladar al herido a un hospital, pero falleció en el camino.

Artículo

Asaltan a dos policías en baños del deportivo Parque Lira

Las agentes afirman que fueron sorprendidas por varios sujetos, quiénes las despojaron de sus armas de cargo y teléfonos celulares; la SPP asegura que los hechos no ocurrieron como las mujeres lo relatan
Asaltan a dos policías en baños del deportivo Parque LiraAsaltan a dos policías en baños del deportivo Parque Lira

En el lugar de los hechos, los policías preventivos detuvieron a cuatro jóvenes, de 19, 18, 17 y 16 años de edad; también aseguraron un vehículo y ubicaron el arma de cargo del policía auxiliar. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios