La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México  informó que el encargado del despacho de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Arenal, Víctor Hugo Montes de Oca Hernández, falleció en las instalaciones de esa unidad a consecuencia de un infarto.

El fallecimiento ocurrió cerca de la medianoche de ayer. El mando policiaco pidió ayuda, vía telefónica, a una mujer policía de dicha UPC porque se sentía mal. La uniformada subió a ver a Montes de Oca Hernández para verificar su estado de salud, pero no recibió respuesta así que entró a la habitación y lo encontró en el piso.

Vía radio solicitó el apoyo de una ambulancia. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) sólo pudieron certificar el deceso.

Al lugar se presentaron el Director Regional de Gustavo A. Madero, el Jefe de la UPC Pantitlán y Balbuena Delta quienes notificaron la situación al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-5

Por parte de la agencia VCA-5 llegó el responsable del turno, acompañado de Policía de Investigación y un médico general, quien diagnosticó muerte por infarto agudo al miocardio.

También acudió personal de Asuntos Internos de la SSP, para tomar conocimiento de los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública lamentó el fallecimiento del policía primero Víctor Hugo Montes de Oca Hernández y expresó su más sentido pésame a sus familiares.

Hiram Almeida, titular de la corporación, giró instrucciones para brindar todo el apoyo, tanto económico como jurídico, a los familiares del policía Montes de Oca Hernández, que murió en servicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses