El último día de festivo del año y cuando se festeja la Navidad, es un día caracterizado por la convivencia entre los integrantes de las familias y por enviar buenos deseos a los seres queridos.

Pero si ya entregaste los regalos, y no te quieres quedar encerrado en casa para ver televisión y comer hasta reventar, ¡no te preocupes! EL UNIVERSAL te ofrece algunas opciones para disfrutar el feriado.

El ambiente navideño se vive en el Zócalo

El Gobierno de la Ciudad de México instaló en la plancha de la Constitución la atracción más congelante de la temporada. Los asistentes podrán disfrutar de cuatro pistas de hielo, entre éstas una para personas con capacidades diferentes; dos resbaladillas, así como un puente central, considerado como la atracción principal porque muestra las letras volumétricas CDMX.

Para patinar y divertirse

La Fuente Mito del Agua y el Parque Constituyentes fue entregada esta semana por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por lo que se convierte en una buena opción para pasear en la Segunda Sección de Chapultepec, donde además encontrarás un Skatepark.

Disfruta del único tour luminoso de la temporada

La Secretaría de Cultura te invita al Night Tour Club a bordo del CapitalBus y el Turibus que se realizará hasta el 7 de enero. El costo por persona en el CapitalBus es de 100 pesos, mientras que en el Turibús es de 80 pesos, en ambos al pagar una entrada para adulto se permite el acceso a dos niños.

Conoce el Patrimonio de la Humanidad de la CDMX

La Ciudad de México cuenta con cuatro sitios considerados como Patrimonio de la Humanidad. Si quieres conocerlos, agarra tus cosas y lánzate a conocer Xochimilco, reconocido por sus trajineras; el Centro Histórico, en donde encontrarás la calle Madero, considerada como la "más caminada" de la CDMX; Ciudad Universitaria, que alberga las distintas facultades de la UNAM, y la Casa Luis Barragán, en la que hay obras arquitectónicas contemporáneas de trascendencia internacional.

Los principales pulmones de la CDMX te esperan

En el Bosque de Chapultepec encontrarás el zoológico, el castillo, varias fuentes y hasta un jardín detinado a la cultura coreana. Por lo que no lo pienses más y disfruta del aire fresco y adentrate a uno de los lugares con más historia dentro de la CDMX.

Para pueblear

El Estado de México también tiene su encanto. Municipios como Malinalco, Valle de Bravo, Acolman o Ixtapan de la Sal, considerados como Pueblos Mágicos son ideales para darse una escapada con la familia.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses