Suscríbete

Suman 32 muertes por explosión en Tultepec

Metrópoli 21/12/2016 12:41 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:58

El secretario de Gobierno del Edomex, José Manzur, precisó que hay 50 lesionados, de los cuales, 46 se encuentran hospitalizados

El gobierno del Estado de México reporta hasta el momento 33 personas fallecidas, 59 lesionadas y 12 no localizadas. (Foto: Fernando Ramírez/El Universal)

De los 59 heridos, 40 permanecen en hospitalización. (Foto: Reuters)

Esta mañana, la zona amaneció bajo resguardo del Ejército y con labores de los servicios de emergencias. (Foto: Reuters)

"Se acabó el mercado de cohetes de San Pablito", gritaban los pobladores del lugar después de la explosión. (Foto: Reuters)

Se contabilizaron seis explosiones en hora y media, las cuales terminaron con los 300 puestos del mercado. (Foto: Reuters)

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que el Estado de México está de luto por la tragedia.(Foto: Reuters)

José Manzur, secretario de Gobierno del Estado de México, señaló que los comerciantes de pirotecnia solicitan volver a trabajar de manera inmediata. (Foto: Fernando Ramírez/El Universal)

José Manzur apuntó que los reportes indican que son cuatro pero en el Semefo permanecen 14 personas sin identificar (Foto: Fernando Ramírez/El Universal)

Lesionados menores de 22 años tienen la posibilidad de ser trasladados a un hospital en Texas si su estado de salud no es tan grave. (Foto: Fernando Ramírez/El Universal)

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, supervisó el traslado de heridos en el aeropuerto de Toluca (Foto: Fernando Ramírez/El Universal)

Eruviel Ávila reiteró que lo único importante es la salud de los pacientes y luego se realizarán las investigaciones del accidente (Foto: Reuters)

El IMSS y la Secretaría de Salud atienden a heridos aunque no sean derechohabientes. (Foto: Reuters)

 

El secretario de Gobierno del Edomex, José Manzur, señaló que suman 32 personas las fallecidas por la explosión del mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec.

La última víctima murió en el hospital de Zumpango, derivado de la explosión.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que hay 50 lesionados, de los cuales 46 se encuentran hospitalizados. Además, indicó que no hay personas sin localizar hasta el mediodía.

Una de las víctimas que más preocupa a las autoridades es Pamela N., una menor de edad que tiene 90% de quemaduras en el cuerpo. La madre de la menor falleció por la explosión.

Manzur reiteró que los números de emergencia son el 065 para la Cruz Roja, así como el 911 y 088 para Protección Civil.

 

cg

Comentarios