Se encuentra usted aquí

Premian proyectos contra la polución

02/12/2016
01:06
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Proyecto de Ferrocarril Ligero de Adís Abeba, Etiopía, obtuvo el reconocimiento en materia de Transporte dentro de los Premios Ciudades C40, colocándose por encima del Programa de Movilidad de la Ciudad de México.

Como parte de la Cumbre de Alcaldes del Grupo de Liderazgo Climático (C40), que se realiza en la Ciudad de México, ayer fueron otorgados 11 reconocimientos en los rubros Transporte, Adaptación en acción, Comunidades sustentables, Residuos Sólidos, Creación de eficiencia energética, Evaluaciones y planes de adaptación, Planes de acción climática e inventarios, Equidad social y cambio climático, Desarrollo Financiero y económico, y Energía limpia.

La Ciudad fue nominada en la categoría de Transporte por su Plan de Movilidad hacia 2018, que contempla acciones como la sustitución de microbuses por vehículos menos contaminantes.

En la misma categoría compitió con Houston y Addis Abeba, ésta última ganadora del reconocimiento por el Proyecto de Tránsito por Ferrocarril Ligero que “ha mejorado el sistema de transporte público de la ciudad y ha creado 6 mil puestos de trabajo. El potencial de reducción de emisiones acumuladas del sistema de LRT se prevé en 1.8 millones de toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) equivalente para 2030”.

El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, destacó que “los ganadores muestran el progreso en cada continente que sirve de inspiración para otras ciudades. También muestra cómo éstas pueden ayudar a que el mundo cumpla con los objetivos establecidos en París”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS