Suscríbete

Piden frenar discriminación contra gays

La asambleísta Rebeca Peralta hizo un llamado a Rivera para que detenga discursos que llamó "ofensivos y tergiversados"

(ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 16/12/2016 00:42 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 01:18
Guardando favorito...

La vicepresidenta de la Comisión de Reclusorios y de la Diversidad de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, pidió al arzobispo Norberto Rivera detener los discursos discriminatorios hechos por el diario Desde La Fe y ministros de culto en México en contra de la población LGBTTTI.

Luego de la misa navideña que dio el representante en México de la Iglesia a presos del Reclusorio Sur, la diputada se reunión con él para expresarle su descontento con el discurso que mantiene el clero en ese tema.

Con la intención de oficializar su petición, la asambleísta entregó a Rivera una carta en la que le solicita una reunión para dialogar y lograr una sinergia de respeto entre la iglesia y la ciudadanía.

"Los discursos discriminatorios e incluso racistas por parte de la Iglesia es algo que nunca dejaremos pasar.

En esta ocasión tuve la oportunidad de decírselo directamente, de entregarle esta carta, de solicitarle que haga un llamado para que se detengan estos discursos ofensivos y tergiversados", sostuvo Peralta.

En el escrito la legisladora enumeró una serie de comentarios excluyentes que hizo el diario oficial de la iglesia, en distintas publicaciones, utilizando términos discriminatorios como "¿Ideología de género o... la Gestapo Gay?" Le hago una atenta invitación para que desde su digno cargo, se haga un llamado al diálogo respetuoso, con el objetivo de llamar a un trato cordial y digno entre las partes coincidiendo que el principio de laicidad del Estado beneficia tanto a las instituciones públicas como a las asociaciones religiosas", mencionó en el documento.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos