Autoridades capitalinas, de la delegación Álvaro Obregón y la industria restaurantera dieron inicio al programa Vida Nocturna Segura para prevenir los accidentes derivados del consumo de bebidas alcohólicas, pues ambos factores suelen aumentar y combinarse en esta época decembrina.

Al poner en marcha esta estrategia anoche en la zona de restaurantes de Avenida de la Paz en la colonia San Ángel, la jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, dijo que el principal objetivo es generar conciencia entre los propietarios de establecimientos mercantiles y los usuarios de estos sitios “para que se comprometan a garantizar un consumo responsable de alcohol y respetar los horarios de cierre de los negocios”.

La delegada agregó que el programa se apega a la Ley de Establecimientos Mercantiles y la Ley de Protección Civil del Distrito Federal., relacionada con la prevención de accidentes que se suscitan principalmente en esta temporada navideña.

La secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México también participará al instalar unidades de alcoholímetro en distintos puntos de la demarcación.

A su vez, los establecimientos adoptarán un programa de autoverificación en materia de protección civil para garantizar la seguridad de los asistentes.

La delegación informó que en el programa colaboran las empresas restauranteras de Plaza Loreto, Plaza Escenaria y de los corredores Insurgentes, Eje 10 Sur Río Magdalena, Avenida Insurgentes Sur, Avenida de la Paz, Revolución y Altavista.

Jorge Mijares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), aseguró que los negocios afiliados a esta organización mantienen una coordinación con las autoridades en Álvaro Obregón y la policía capitalina “con el propósito de blindar la seguridad de este corredor considerado uno de los más importantes de la Ciudad de México”.

El operativo Vida Nocturna Segura se implementará del 17 de diciembre al 6 de enero próximo y también participan la Procuraduría General de Justicia local y el Instituto de Verificación Administrativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses