En un sótano que era utilizado como bodega en la calle Limón, colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina decomisaron tres toneladas de pirotecnia.

Esta acción se efectuó en el marco del Operativo Cometa 2016, que tiene como finalidad inhibir la venta, distribución, almacenamiento y uso de pirotecnia.

En el dispositivo participan mil 600 policías, quienes recorren centros de distribución como el mercado de La Merced, Sonora, la Central de Abasto, tianguis y Centros de Transferencia Modal, como Indios Verdes, además de la vía pública.

La prioridad es "salvaguardar la integridad física de las personas, principalmente de niños y niñas, en el manejo de materiales pirotécnicos, ya que su manipulación puede causar lesiones severas o incluso la muerte", señaló la corporación.

El uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico —además de poner en riesgo la seguridad de los habitantes de la capital— amerita una sanción administrativa de 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o un arresto de 25 a 36 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses