Suscríbete

Aplican más de 10 mil sanciones a transporte público

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México ha aplicado 10 mil 892 sanciones a unidades de transporte público por irregularidades en los últimos dos meses

(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Metrópoli 14/12/2016 00:56 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 00:56
Guardando favorito...

A dos meses de que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) intensificó los operativos de revisión al transporte público concesionado, se han aplicado 10 mil 892 sanciones, entre las que se encuentran remisiones a los depósitos vehiculares, suspensiones e infracciones.

En el lapso mencionado se remitieron 737 unidades debido a que carecían de la documentación requerida para prestar el servicio, 656 vehículos más fueron suspendidos por no contar con las condiciones físicas y/o mecánicas óptimas; además, 9 mil 499 infracciones fueron emitidas por no cumplir con lo estipulado en el Reglamento de Tránsito.

En relación a este último rubro, el mayor número de infracciones –4 mil 730– fue por no encender las luces tanto en el interior como el exterior del vehículo al momento de circular; además, por transitar con las puertas abiertas, se aplicaron multas a mil 847 unidades.

En el periodo mencionado se revisaron 17 mil 118 unidades en 434 operativos que se implementaron en horarios matutinos y vespertinos.

Estos operativos iniciaron el pasado 13 de octubre, fecha en la que el titular de Semovi, Héctor Serrano Cortés, subrayó que estas revisiones se llevarán a cabo de manera permanente a fin de avanzar hacia un transporte seguro y óptimo.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos