diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Diputados locales del PRI arremetieron en contra de sus homólogos a nivel federal por no llevar “ningún centavo” de la Federación a delegaciones como Cuajimalpa.

En plena discusión del paquete económico de la capital del país, el presidente de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa, Adrián Rubalcava, acusó a le legisladora federal del Verde Ecologista de México Paola Félix Díaz de no canalizar los recursos adicionales que consiguen de la Federación a los distritos por los que fueron electos.

En entrevista, el diputado priísta aseguró que la legisladora del Verde Ecologista no ha movido un dedo a favor de los habitantes de Cuajimalpa.

Incluso la acusó de que se ha dedicado a gestionar recursos para el estado de Chiapas, donde es sabido que el Partido Verde tiene su principal capital político-electoral.

Rubalcava Suárez recordó que en materia federal hay un presupuesto que se asigna por ley y derivado de las distintas fórmulas repartibles entre todas las entidades del país.

Dijo que existen recursos adicionales que gestionan los propios diputados federales para distintos proyectos en beneficio del electorado que los eligió como sus representantes.

“Lo criticable es que los recursos adicionales de Cuajimalpa se han logrado vía gestiones directas con el gobierno federal, apoyados por diputados federales y locales del PRI, PRD y del PAN, pero nada con esta diputada”, afirmó el asambleísta del PRI.

Cuajimalpa recibe lo que marca la normatividad, no obstante cada diputado realiza gestiones para lograr mayor presupuesto a sus distritos.

Este dinero, de acuerdo con Rubalcava, contribuye para la mejora en infraestructura en la delegación, además de llevar a cabo obras.

“Estamos hablando de recursos para remodelar o construir nuevos deportivos, recuperar espacios públicos, por mencionar algunas cosas. Ahora esta diputada federal tendrá que responder a las demandas de los 43 comités vecinales que ya remitieron un oficio reclamándole su actitud”, explicó el asambleísta.

Incluso, el legislador local señaló que los vecinos de Lomas del Chamizal, en la delegación Cuajimalpa, han manifestado su inconformidad porque la ayuda a esta zona no ha llegado, pese a que existía el compromiso con anterioridad de parte de la legisladora ecologista.

Compromiso. El ex jefe delegacional de Cuajimalpa advirtió que debe prevalecer el compromiso con los habitantes, pues cada curul ganada en San Lázaro es resultado del apoyo ciudadano al cual todos los servidores públicos están comprometidos en la mejora de sus distritos.

El presidente del Consejo Delegacional de Cuajimalpa, Óscar Chávez García, que agrupa a 43 comités, aseguró que Félix Díaz no ha dado la cara con los vecinos ni siquiera para dar cuentas puntuales de su gestión.

Dice que sólo se ha dedicado a entregar unas cuantas sillas de ruedas que resultan insuficientes para todo lo que requiere la demarcación.

Chávez negó que en esta demanda haya una actitud facciosa del diputado priísta en contra de la legisladora federal: “No se trata de una agresión contra ella, lo único que se le cuestiona es que no ha hecho ningún esfuerzo por ayudar a los cuajimalpenses e incluso a los de Álvaro Obregón, tenemos libre albeldrío para señalar cuando no se hagan las cosas y eso es lo que se está haciendo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses