Suscríbete

Arresto a quien discrimine a mujeres por amamantar en público

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó reformas a la Ley de Cultura Cívica y al Código Penal para evitar que las mujeres sean insultadas o intimidadas por lactar a sus infantes

(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Metrópoli 13/12/2016 20:14 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 21:40
Guardando favorito...

Un arresto de 25 hasta 36 horas será la sanción para quien condicione, insulte o intimide a una madre por amamantar en la vía pública en la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que el pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobara reformas a la Ley de Cultura Cívica y del Código Penal para proteger y fomentar la lactancia materna, así como para erradicar la discriminación hacia las mujeres que lactan.

De acuerdo con el dictamen aprobado con 39 votos a favor y ninguno en contra, las unidades de la Secretaría de Salud local reportan que sólo cuatro de cada 10 mujeres alimentan con leche materna a sus hijos.

Amamantar a un infante durante sus primeros seis meses de vida contribuye al fortalecimiento del desarrollo del sistema inmunológico del recién nacido y en la prevención de ciertos padecimientos como la diabetes, la obesidad, infecciones respiratorias o gastrointestinales, enfatiza el proyecto.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2012 halló una disminución en la práctica lactaria del 22.3 por ciento a apenas 12.5 por ciento en las zonas urbanas del país.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos