metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) comenzó el desmantelamiento de la Planta de Asfalto de la Ciudad de México.

Durante un recorrido por la zona, funcionarios de la dependencia capitalina detallaron que se desmanteló la planta 7, considerada la más grande.

La próxima semana comenzarán a llegar los materiales para la conformación de la nueva planta, la cual quedará instalada antes de que finalice el año para que empiece producir asfalto el próximo año a bajas emisiones.

“Estaremos listos para repartir mezcla asfáltica entre febrero y marzo del próximo año; desde luego con otro estándar de calidad”, afirmó el titular de la Sobse, Édgar Tungüí Rodríguez.

En entrevista, el funcionario explicó que además de la modernización de la Planta de Asfalto, está la creación del Parque Ecológico que operará a la par de la planta.

“Vamos a poder demostrar que una unidad industrial como ésta puede convivir con un parque ecológico, o sea, que puede ser lo suficientemente sustentable para tener junto un parque ecológico.

“Un parque público, en el que puedan venir los niños, jóvenes, adultos mayores de la colonia a pasear, a caminar, a convivir, a hacer Ciudad a final de cuentas”, dijo.

Se prevé que en esta área se incorporen juegos infantiles, aparatos para ejercitarse, espejos de agua, bancas, mesas lúdicas, áreas recreativas, un auditorio, mirador y terrazas que se construirán a partir del material reciclado resultado de las actividades en la planta.

La Sobse está en la conformación del proyecto ejecutivo de dicho parque. Al momento la dependencia trabaja con la Secretaría de Finanzas para gestionar recursos y arrancar la obra el próximo año.

Para la modernización de planta son necesarios 220 millones de pesos, con los que ya se cuenta, y para el parque se necesitan entre 120 y 150 millones de pesos.

“Hemos aprovechado la propia maquinaria de la planta y personal para avanzar en labores de limpieza, demolición de elementos estructurales para tener todo listo y arrancar las obras en tiempo”.

Ayer el secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, encabezó la entrega de 350 reconocimientos a igual número de trabajadores de la Planta de Asfalto por cursar talleres de relaciones humanas, trabajo en equipo, asistencia secretarial, liderazgo en el trabajo, manejo del estrés, primeros auxilios, protección civil, calidad en el servicio, consultoría y asesoría en la categoría de mezclas asfálticas, de laboratorista en la categoría de agregados y mezclas asfálticas, seminario de clasificación y modalidad de la violencia de género, ahorro de energía, lectura y redacción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses