Dos mil 791 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina fueron desplegados en el Centro Histórico de la Ciudad de México con motivo de la celebración de la Cumbre de Alcaldes C40 y la marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El dispositivo de vialidad y vigilancia pretende evitar afectaciones y contratiempos, ya que algunas calles y avenidas estarán cerradas de manera total o parcial.

La corporación policiaca sugirió a la ciudadanía programar sus tiempos de traslado; en el Centro Histórico se recomienda utilizar transporte público.

Para resguardar la Cumbre de Alcaldes C40 se establecieron tres cinturones de seguridad que incluyen cierres a la circulación en diversas calles.

El primer cinturón está en avenida Juárez, Azueta, Independencia y Luis Moya.

El segundo cinturón se establece en Revillagigedo, avenida Juárez,  Dr. Mora, avenida Hidalgo, Ángela Peralta, López e Independencia.

El tercer cinturón en Balderas, Hidalgo, Dr. Mora, avenida Juarez, Revillagigedo e Independencia.

Del Hotel Hilton Reforma al Palacio de Minería se efectúa un dispositivo especial de seguridad y vialidad, desde las 18:00 hasta las 20:30 horas. Así como en avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de mayo y Filomeno Mata.

La SSP también vigilará la marcha de la CNTE, prevista a las 10:00 horas, que iniciará en el Ángel de la Independencia, continuará por avenida Paseo de la Reforma, avenida Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino.

Las alternativas al norte son: Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión y Eje 3 oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Al sur: Circuito Bicentenario, Eje 1 Oriente Anillo Circunvalación y Eje 3 Oriente Francisco del paso y Troncoso.

Al oriente: Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón y Eje 2 y 2ª sur.

Al poniente: Eje 2 Norte Manuel González, avenida Chapultepec y Lorenzo Boturini.

Las vialidades que permanecerán cerradas completamente son: avenida Juárez, Independencia, Azueta, Dr. Mora, Ángela Peralta.

Mientras que las vialidades que se cerrarán durante el paso de la marcha son: Paseo de la Reforma, avenida Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Monte de Piedad.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses