Luego del incidente de anoche durante una reunión de la Mesa de Consulta en el que el legislador Jaime Cárdenas jaloneó y encaró al constituyente del Partido Verde, Alejandro Bustos, quien respondió a manotazos, diputados de Morena sostuvieron que no hubo un hecho violento y que si bien hubo un exceso, fue provocado por una mala conducción de quien presidía la reunión.

En conferencia, Bernardo Bátiz, coordinador parlamentario de Morena, señaló que la reacción de Cárdenas fue precedida por el señalamiento de Alejandro Bustos, quien consideró que Cárdenas se había expresado de forma “falaz”.

Añadió que Jaime Cárdenas pidió la palabra hasta en tres ocasiones para responder por alusiones personales, pero la diputada del PRD, Dolores Padierna, quien presidía la Mesa de Consulta, negó la palabra al legislador.

“La primera que tiene que pedir una disculpa es la presidenta de la Mesa que negó la palabra a quien la había pedido”, dijo Bátiz.

Jaime Cárdenas aceptó que tuvo un exabrupto pero sostuvo que “no hubo un hecho de violencia” y pidió una disculpa.

“Puedo aceptar que fue un exceso, que debí actuar con mayor reflexibilidad”, dijo Jaime Cárdenas, aunque insistió que se le negó la palabra en la reunión, lo que viola el reglamento interno al tiempo que consideró que fue grosero que Bustos lo llamara “falaz”.

“Pido una disculpa si incurrí en exabruptos, en violencia verbal, en manoteos”, añadió el morenista.

Los morenistas dijeron que analizarán si pedirán que Dolores Padierna sea retirada de la presidencia de la Mesa de Consulta.

Durante la conferencia, una persona ajena gritó entre los reporteros presentes que “sí hubo agresión”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses