La elección en Estados Unidos para elegir a quien sucederá a Barack Obama preocupa más a algunos diputados de la Asamblea Legislativa que tratar temas de la Ciudad de México como el asunto del presupuesto ya que por falta de quórum la sesión ordinaria de este día fue cancelada.

Aunque hace unos días se había instruido que los asambleístas debían ser puntuales, hoy a las 9:25 de la mañana sólo 26 de 66 diputados llegaron a sesionar, pese a que debían abordar propuestas sobre el presupuesto del próximo año.

El morenista José Alfonso Suárez del Real lamentó la inasistencia de 40 legisladores locales tanto del PRI, PAN y PRD que no acudieron ni tampoco enviaron justificante.

“Hay gente que nos da la lectura de que nos dieron el día para ver cómo se desarrolla las elecciones de Estados Unidos, y quiero decir a mí me importa un rábano, a mí lo que preocupa es cómo está mal funcionando la ciudad y cómo vamos a enfrentar una carga suplementaria de trabajo en la sesión del jueves”.

Dijo que será la Comisión de Gobierno, a cargo del diputado Leonel Luna, la que tendrá que hacer valer su facultad para poder integrar la parte correspondiente al presupuesto porque el jueves es el último día para presentar propuestas en el órgano legislativo local.

“Tendrían que haber pensado los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios para garantizar que al menos 34 diputados estuvieran en el Pleno de Sesiones para poder desahogar los puntos y un dictamen para desahogar 300 reformas de género”, argumentó el morenista.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses