Suscríbete

Multan a más de 2 mil por obstruir paso de Metrobús

Los conductores debieron pagar de 40 a 60 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México: SSP local

Metrópoli 07/11/2016 01:12 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 01:12
Guardando favorito...

[email protected]

Agentes adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, ha sancionado a 2 mil 545 conductores que circularon por carriles de uso exclusivo del transporte público en lo que va del año.

Según la corporación policiaca, los dueños de autos particulares fueron los que más incurrieron en esta falta.

Detalló que del 1 de enero al 5 de noviembre, mil 540 automovilistas fueron infraccionados por infringir el artículo 11, fracción X, inciso A, del Reglamento de Tránsito.

Dicha normatividad prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos circular sobre los carriles exclusivos para el transporte público, en el sentido de la vía o en contraflujo.

Según la Subsecretaría de Control de Tránsito, por este motivo también fueron sancionados 764 motociclistas, 131 taxistas, 82 choferes del transporte de carga y 28 conductores del servicio público.

Todos los que cometieron esta falta debieron pagar una multa de 40 a 60 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México; además de que sus vehículos fueron remitidos al corralón.

La SSP mencionó que del total de automóviles remitidos al depósito por dicha falta, mil 548 están registrados en la Ciudad de México y 997 son automotores con placas foráneas.

La dependencia pidió a los conductores que respeten el Reglamento de Tránsito, ya que su finalidad es mejorar y garantizar la movilidad en la capital del país.

El jueves pasado, 17 conductores fueron infraccionados por invadir el carril confinado del Metrobús durante un operativo implementado por la SSP en la avenida Insurgentes y Eje 10 Sur.

El objetivo de este tipo de dispositivos es evitar que la gente que transita por la ciudad incurra en esta falta.

La dependencia capitalina recordó que se considera carril confinado a la “superficie de rodadura con dispositivos de delimitación en su perímetro para el uso preferente o exclusivo de servicios de transporte, así como de cierto tipo de vehículos”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios