Más Información

Sheinbaum visita Parque Ecológico Lago de Texcoco; "es ahora un área natural protegida y no un aeropuerto inviable", afirma

INAH reprende a Bad Bunny tras tocar pieza en el Museo de Antropología; el músico retiró la mano, afirma

Hallan muerta a mexicana que viajó a Colombia con su pareja para celebrar su aniversario, esto se sabe
metropoli@eluniversal.com.mx
La circulación de la Línea 4 Ruta Sur del Metrobús es también afectada hasta por el personal de la delegación Venustiano Carranza, autos estacionados, gente caminando en el carril confinado, carga y descarga de mercancía y los comercios que se expanden en algunas temporadas, son algunos de los problemas que todos los días enfrenta esta ruta.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se observó que además de Anillo de Circunvalación, donde el único carril del Metrobús es invadido totalmente, en otras calles también tiene que buscar una alternativa para avanzar, en algunos casos hasta corren el peligro de chocar, pues utilizan el mismo carril para circular.
Sobre la calle República de El Salvador, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc, los vehículos aparcan sobre el carril confinado para este transporte público, incluso las ambulancias se quedan unos minutos estacionadas, sin que haya emergencia.
Es constante el problema, no hay patrullas para inhibir esta conducta, aunque algunos comerciantes señalaron que la grúa vigila constantemente para que los conductores no violen el reglamento de tránsito.
“Siempre hay carros estacionados y como es una calle de un solo carril, el Metrobús se tiene que hacer a un lado, pero también todo el día los policías de tránsito se dan sus rondines, y se llevan a todos los que estén estacionados”, explicó el señor Germán, comerciante.
Al llegar a Anillo de Circunvalación, la situación cambia, pues su carril está completamente ocupado por gente que decide bajarse al arroyo vehicular, que caminar por los comercios que están en la banqueta, por lo que los conductores tienen que buscar una alternativa para avanzar y además encontrar un hueco para hacer ascenso y descenso de pasajeros.
Los comercios y la gente continúan obstruyendo la zona también sobre Juan Cuamatzin; cerca de las 14:00 horas, la situación se complica, pues algunos proveedores se estacionan en esta vialidad y obstruyen por más de 15 minutos la circulación, lo que deja detenido el Metrobús.
“A esta hora nos quedamos mucho tiempo detenidos, porque llegan los camiones con productos y se ponen a descargar, sólo se escuchan los sonidos de los vehículos que están esperando a que puedan pasar, pero nadie hace nada, aunque estamos a un costado de la territorial de la delegación Venustiano Carranza”, comentó Victoria, vecina del lugar.
Sobre los 550 metros de la calle Cuamatzin, la situación es la misma, los vehículos se detienen y no dejan pasar a las unidades del Metrobús, incluso los vehículos de la delegación Venustiano Carranza obstruyen la circulación de este medio de transporte, camiones de basura, camionetas y automóviles del personal, se estacionan por una cera, los vecinos de la zona se estacionan en la otra, por lo que los dos carriles se convierten en uno solo.
Tras el seguimiento que EL UNIVERSAL ha realizado de la problemática de la Línea 4 Ruta Sur del Metrobús, personal de la demarcación hizo el retiro de comerciantes, pero se solicitó una entrevista con autoridades de la delegación Venustiano Carranza y hasta el momento no han dado respuesta sobre el tema.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











