24 | ENE | 2020
Llaman Mancera y alcaldes del C40 a cumplir Acuerdo de París
A través de una carta, el Jefe de Gobierno y sus homólogos de diversas partes del mundo, invitan a avanzar hacia un futuro sustentable. /Archivo - Cuartoscuro

Llaman Mancera y alcaldes del C40 a cumplir Acuerdo de París

05/11/2016
20:55
Redacción
-A +A
El jefe de gobierno de la CDMX y la Red de Ciudades del C40 reforzaron el compromiso para actuar contra los efectos del cambio climático

Alcaldes de la Red de Ciudades del C40, entre ellos el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, llamaron a cumplir el Acuerdo de París que entró en vigor este viernes 4 de noviembre, y que busca mitigar y combatir los efectos del cambio climático.

A través de una carta, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y sus homólogos de diversas partes del mundo, invitan a cumplir lo pactado en la COP21 para avanzar hacia un futuro sustentable.

Destacan que con la entrada en vigor del Acuerdo de París –que tiene como objetivo mantener el aumento de la temperatura del planeta por debajo de los 1,5 grados–, las ciudades renuevan sus esfuerzos y su compromiso para actuar.

Los mandatarios envían este mensaje titulado: ¡Implementemos el Acuerdo de París antes de que sea tarde!, a unos días de la Cumbre de los Alcaldes del C40 que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en la Ciudad de México.

El documento sostiene que son las ciudades quienes están haciendo el trabajo para luchar contra el Cambio Climático, a través de acciones concretas como la introducción de flotas de autobuses eléctricos y la renovación energética de decenas de miles de edificios, por mencionar algunas.

“Nosotros estamos implementando medidas drásticas para reducir las emisiones y prepararnos para los peores efectos del calentamiento global”, apuntan los alcaldes firmantes.

El texto invita a ciudadanos, empresarios, presidentes, jefes de gobierno y alcaldes a transformar el mundo a través de sus ciudades, pues los desarrollos urbanos son los responsables de más del 70 por ciento de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

“Como alcaldes estamos preparados para hacer frente al (…) Cambio Climático y esta ambición por un futuro sustentable no podrá llevarse a cabo sin el apoyo de los millones de ciudadanos a los que representamos”, se detalla en la carta.

Reiteran sus compromisos para luchar contra el Cambio Climático y la contaminación del aire, a la vez que hacen un llamado a los gobiernos nacionales e instituciones financieras internacionales para que ayuden a financiar proyectos de infraestructura sustentable, ya que son esenciales para el futuro de las ciudades.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios