Salió a pedir “calaverita” y lo ejecutan en Iztacalco

Balean a sujeto con su hijo de 11 años: muere el hombre; menor se encuentra grave

Metrópoli 03/11/2016 00:47 David Fuentes Actualizada 00:47
Guardando favorito...

[email protected]

La agresión a balazos que se registró el pasado martes 1 de noviembre en las inmediaciones de la delegación Iztacalco y que dejó como saldo a un padre de familia sin vida y a su hijo de apenas 11 años de edad mal herido en un hospital, pudo ser un ataque directo contra el adulto, quien tenía varios locales comerciales en la zona centro de la Ciudad de México; no se descarta incluso que sea una venganza por negarse a pagar derecho de piso.

Según reportes policiacos, el padre y su hijo se encontraban pidiendo la tradicional “calaverita” cuando, según las primeras investigaciones, los agresores, quienes tripulaban una motocicleta, se aceracron a las víctimas y sin mediar palabra, abrieron fuego contra el adulto de nombre Ángel “N”, de 34 años de edad, asestándole dos tiros en el pecho que le costaron la vida, mientras que el menor identificado solamente como Joshua, recibió una herida de proyectil de arma de fuego en el cuello.

Agresores no estaban disfrazados. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) descartó que los agresores estuvieran disfrazados o caracterizados por la festividad del Día de Muertos; quienes sí tenían vestimenta ad hoc a la ocasión eran las víctimas, según quedó asentado en el expediente número FIZC/IZC-2/UI-2S/D/2353/11-2016.

El ataque se registró poco después de las 20:00 horas sobre la intersección de las calles Sur 131 y Oriente 100, en la colonia Ramos Millán, donde varios padres de familia que acompañaban a sus hijos a pedir dulces, huyeron del lugar al escuchar las detonaciones de arma de fuego, sin que se registraran más lesionados por esta situación.

Las autoridades capitalinas buscan en las cámaras del sector el momento del ataque y la ruta de escape que utilizaron los agresores tras perpetrar el homicidio.

Aunque al momento no se ha dado a conocer su captura, se espera que en las siguientes horas se tenga información fidedigna de los presuntos asesinos, pues varios testigos de los hechos señalaron a las autoridades por cuáles calles se fueron, así como señas particulares de los agresores y la motocicleta

Las autoridades reportaron al menor de edad en calidad de grave, pues recibió un impacto de bala que entró por el cuello y salió por el tórax, lastimando un pulmón, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios