david.fuentes@eluniversal.com.mx

Un joven de 21 años fue detenido por elementos de la procuraduría capitalina después de que se comprobó su participación en un homicidio ocurrido el pasado tres de agosto, cuando con un cuchillo acribilló a un cliente que lo contrató para servicios sexuales en la colonia Del Valle.

Según las primeras investigaciones, el hombre ofrecía en internet sus servicios sexuales; el ahora occiso lo contrató y esto le costó la vida, se constató gracias a testimonios de vecinos y cámaras de seguridad de la zona.

En las imágenes se aprecia cómo la noche del pasado 1 de agosto, la víctima sale de su domicilio, en la colonia del Valle sube a su vehículo y maneja hasta una pizzería de la Condesa.

Llega, ordena de comer para llevar y hace tiempo hasta que llega el imputado, aparentemente se habían citado en este punto, pues no dialogaron nada y el supuesto agresor de inmediato se subió al automóvil.

De este punto se trasladaron al domicilio de la colonia del Valle, donde después de sostener relaciones sexuales el imputado lo privó de la vida. Para dar con el responsable, la dependencia investigadora analizó el estado de cuenta telefónico proporcionado por el hermano del agraviado.

Gracias a esto se determinó que uno de los números registrados y que se marcó días antes, incluso, minutos antes de que el occiso saliera a pedir comida, correspondía al anotado en la página web Mil eróticos en la que se ofrecen servicios sexuales. Al indagar más, se encontró la imagen del sospechoso, el cual, se confirmó con testigos y las cámaras de vigilancia.

Esto permitió establecer que existió comunicación telefónica entre el imputado y la víctima. Asimismo, la Policía de Investigación, en análisis del teléfono del ofendido, logró georeferenciar distintas ubicaciones posteriores al homicidio, entre ellas una cercana a la colonia Obrera, donde se cumplimentó la orden judicial.

A partir del retrato hablado aportado por testigos, así como por diversas fotografías obtenidas de la web, se logró establecer el lugar y la identidad del agresor, quien al momento del arresto no opuso resistencia.

Ahora se investiga la participación del detenido en por lo menos cinco robos más, donde, el modus operandi fue el mismo, lo contrataban y después del servicio robaba. Además amagaba a sus clientes con hacer publica sus preferencias sexuales por lo que nunca denunciaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses