diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México presentó —de manera oficial— el canal de televisión Ciudad Tv 21.2, el cual contó con una inversión de más de 57 millones de pesos.

Los presidentes del Comité de Televisión y del canal televisivo, Raúl Flores y Ricardo Rocha, respectivamente, aseguraron que se trata de un espacio plural, dinámico, sensible y confiable.

Desde el Palacio de la Autonomía, en el Centro Histórico, el periodista Ricardo Rocha reconoció que es el canal más austero en el país, pero el más comprometido con los capitalinos.

Frente al impulsor del proyecto televisivo, el consejero Jurídico y de Gobierno capitalino, Manuel Granados Covarrubias, el director de Ciudad TV propuso una autonomía de gestión para el canal con un organigrama funcional donde existan cargos de conductores y productores de audio y no sólo la figura de “asesores”.

“No es un canal de la Asamblea Legislativa, sino de la Asamblea para la Ciudad”, manifestó.

El canal, que en dos meses de transmisión ha tenido una audiencia de 15 mil televidentes y usuarios de internet, se transmite por el 637 de Total Play y canal 24 de Axtel.

Raúl Flores dijo que Ciudad TV 21.2 refleja los problemas de la capital sin censura y también la falsa imagen de que los legisladores no vegetan en una curul.

Adelantó que para seguir creciendo y para concretar el tema de las instalaciones debido a que el lugar para transmitir son prestadas por la agencia Detrás de la Noticia, serán solicitados 75 millones de pesos para el próximo año.

Televisión “de confrontación”. En la presentación del canal, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, resaltó que desde el logo del medio de comunicación —globos coloridos— se evidencia la expresión de pluralidad y diversidad.

Señaló que este canal debe servir para la toma de decisiones, sin estancamientos, pero de confrontación de ideas que enriquezcan las decisiones de los capitalinos.

En representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la secretaria de Gobierno confió en que será un canal de y para la gente de la capital.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, reconoció que ha sido difícil sacar adelante este ansiado proyecto por legislaturas pasadas dado los tiempos que se avecinan.

De acuerdo con los integrantes del canal Ciudad Tv 21.2, no habrá competencia con cadenas comerciales ya que se trata de una programación única, con calidad informativa y de contenidos. Además, transmitirá, en vivo, sesiones importantes del pleno como lo es la probación del presupuesto de la Ciudad.

Aclararon que tampoco habrá ediciones o censura para ninguna de las 10 fuerzas políticas representadas en el órgano lesgislativo local y que de hoy en adelante el reto será llegar a un número mayor de televidentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses