Revés a propuestas antiaborto. La Comisión de Carta de Derechos consideró improcedentes las iniciativas para prohibir el aborto (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Análisis de Carta Magna, al 60%

23/11/2016
01:04
Gerardo Suárez
-A +A
Alejandro Encinas planteó prórroga para comisiones con alta carga de trabajo

[email protected]

El análisis de la Asamblea Constituyente sobre el proyecto de Constitución de la Ciudad de México y las iniciativas recibidas lleva poco más de 60% de avance y deberá concluirse antes del 30 de noviembre, cuando tendrán que estar listos los dictámenes de las ocho comisiones.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Dolores Padierna, afirmó que hay comisiones muy avanzadas como Ciudadanía, Ejercicio Democrático y Régimen de Gobierno; Principios Generales o Desarrollo Sostenible y Planeación Democrática, que ya concluyó la revisión de artículos.

Ante comentarios sobre una posible prórroga para la entrega de dictámenes, la también senadora consideró que “posponer la discusión en el pleno de los asuntos de las comisiones que han ido avanzando sería un error”.

De los 76 artículos del proyecto de Constitución, quedan pendientes 27, de acuerdo con un corte dado a conocer por Padierna Luna.

La mayoría de las comisiones tiene entre uno y dos artículos pendientes, mientras que en la Comisión de Poder Judicial, Procuración de Justicia, Seguridad Pública y Órganos Autónomos, 14, aunque ha sido una de las que más sesiones ha celebrado.

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, planteó la posibilidad de extender el plazo de entrega de dictamen en algunas comisiones, como Carta de Derechos o en Pueblos y Barrios Originarios, debido a la consulta que deben realizar a estos grupos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios