En un intento por evitar el desperdicio de agua potable, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de Xochimilco recorre pueblos, barrios y colonias para detectar y atender fugas tanto en la vía pública como en viviendas.


De acuerdo con el titular de la demarcación, Avelino Méndez, de enero a octubre de este año se detectaron mil 900 fugas; el 70% estuvo en tomas domiciliarias, mientras que el 30% restante se ubicó en la red principal.


Cuadrillas de la Dirección General de Servicios Urbanos han reparado, hasta el momento, mil 600  fugas, con lo cual se evitó el desperdicio de 854 mil 323 metros cúbicos de agua potable, "cantidad con la que se puede abastecer durante 15 días a toda la población de la localidad, con 150 litros diarios por cada habitante", afirmaron autoridades.


A través del programa delegacional “No más fugas” se realizan trabajos gratuitos de reparación de tuberías, inodoros, fregaderos, regaderas y lavabos en edificios públicos y domicilios particulares; también se contempla el cambio de piezas o refacciones inservibles. 
  
Méndez solicitó a las áreas operativas agilizar los trabajos de reparación que aún están pendientes, a fin de normalizar el suministro de agua en los puntos previamente detectados. 
  
Para concientizar a la población sobre el cuidado y uso racional del agua, personal de Servicios Urbanos imparte pláticas y talleres en escuelas públicas.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses