Momento de definiciones en el PRD mexiquense

La próxima semana, el domingo para ser más precisos, el PRD mexiquense emitirá la convocatoria para definir al candidato que participará en la elección del verano del 2017 para la gubernatura del Estado de México. Nos comentan que será un Consejo Electivo el mecanismo que utilizarán los perredistas durante el Tercer Pleno Extraordinario del VII Consejo Estatal en el que se plantearán las reglas para la designación de su abanderado. Aseguran que el dirigente mexiquense, Omar Ortega Álvarez, apuesta a que el candidato de ese instituto político sea un militante formado en la izquierda que pueda unir a todas las tribus perredistas. Tendrá que hacerlo, consideran, pues de lo contrario en la próxima elección se verá lo último que queda del sol azteca que se ha ido desmoronando en la entidad.

Los hermanos Santos

En este espacio le comentamos que la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, había hecho ajustes en su gabinete. Ahora le comentamos que doña Denisse “recurrió a los Santos”. Pues nos comentan que Ricardo Santos Arreola, nombrado nuevo tesorero municipal, dirigía el organismo municipal del agua en ese mismo municipio y es hermano de Francisco Santos Arreola, quien también se encarga de los temas hidráulicos, pero en Naucalpan. Ambos son hijos del primer alcalde panista mexiquense Francisco Santos Covarrubias quien gobernó Cuautitlán México en 1990. Los hermanos Santos, nos dicen, también han “ofertado” sus servicios al PRD, partido por el que Santos Arreola obtuvo una diputación federal en el año 2006, luego de que fue secretario particular del llamado alcalde actor panista de Tultitlán Antonio Ríos Granados, en el año 2000, y director de agua potable y alcantarillado del mismo municipio tultitlense.

Prometen endurecer penas contra la explotación laboral infantil

Ahora sí, nos dicen, va en serio la intención de sancionar a quienes exploten laboralmente a los menores de edad. Nos comentan que el líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, busca poner un alto a los vividores que obtienen ganancias a costa del riesgo para la salud, la integridad física y la vida de los infantes. Por ello pondrá a debate que estas personas no tengan el beneficio de la libertad provisional bajo caución como ocurre actualmente.

Prueba de fuego de Almeida

El operativo de seguridad para el partido de la NFL que se realizará hoy en el Estadio Azteca puso un reto al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida. Luego de las recomendaciones que hicieran a los jugadores de no salir de sus hoteles, el secretario deberá garantizar que sus traslados y permanencia en la ciudad, de tan sólo unas horas, se realice sin incidente alguno, a la par de que se cuide la integridad de los 85 mil asistentes que disfrutarán el evento. Ya le comentábamos hace un par de días que Don Hiram tuvo una reunión con representantes de la liga. Por ello, el gobierno capitalino ha informado que serán más de 5 mil los elementos que integren el operativo, aunque según nos cuentan no estarán solos, pues para resguardar a los jugadores personal del FBI e incluso de la Policía Federal estarán pendientes de su seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses