Propone Luna reformar Ley de Publicidad Exterior

El presidente de la comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa indicó que enviará una iniciativa que busca evitar actos de corrupción y cubrir vacíos legales

Metrópoli 02/11/2016 20:40 Gerardo Suárez Actualizada 20:40
Guardando favorito...

El presidente de la comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, aseguró que urgen ajustes a las leyes para evitar actos de corrupción y cubrir vacíos legales en materia de publicidad exterior.

Por ello, el legislador del PRD informó que presentará una iniciativa para reformar la Ley de Publicidad Exterior esta misma semana, con el fin de simplificar procedimientos, aclarar las facultades de cada autoridad que interviene en la emisión de permisos para los anuncios espectaculares y vallas, entre otros formatos.

"La ley de Publicidad Exterior tiene procedimientos complejos que complican la aplicación de los principios de esta norma.  Esta situación se ve reflejada en la práctica”, comentó Luna Estrada.

Añadió que de prosperar las reformas que propondrá, se cerrará el paso a las "interpretaciones a medias" de la actual ley, las cuales permiten a empresas de publicidad darle la vuelta al marco normativo.

Temas Relacionados
publicidad exterior Leonel Luna ALDF
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios