En 15 años, resultado de campaña contra obesidad: Ahued 

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, abundó que los programas de retiro de saleros y entrega de vasos de agua potable gratuita en restaurantes, son acciones que generan resultados transexenales

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/11/2016 14:59 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 15:21
Guardando favorito...

Los resultados de las campañas contra la obesidad y sobrepeso se reflejarán en 15 años, afirmó el secretario de Salud, Armando Ahued.

En entrevista posterior al aniversario de la campaña Muévete y Métete en Cintura, el funcionario capitalino abundó que los programas de retiro de saleros y entrega de vasos de agua potable gratuita en restaurantes, son acciones que generan resultados transexenales en la población.

En el Monumento a la Revolución, Ahued Ortega pronunció un discurso en el que resaltó la importancia del combate a la obesidad, pues el año anterior fallecieron 98 mil mexicanos por diabetes en el país.

“La estrategia Muévete y Métete en Cintura es una forma de decirle a la gente que el problema más grave es la obesidad y el sobrepeso. Por ejemplo, de cada diez niños, hay entre tres y cuatro que sufren obesidad, en mujeres 7 de cada 10 también la padecen, y hombres 6 de cada 10”, sentenció.

 

ahc

Temas Relacionados
Armando Ahued
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios