metropoli@eluniversal.com.mx

El sujeto que asaltó al periodista Pedro Ferriz de Con en julio de 2015 cuando el comunicador se encontraba a bordo de su automóvil en la delegación Miguel Hidalgo, fue sentenciado a 10 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de Virreyes. El hombre, quien portaba un arma de fuego, encañonó a Ferriz de Con aprovechando que éste se encontraba detenido en el tráfico sobre la calle de Félix Berenguer de Marquina.

En esos momentos el periodista realizaba una transmisión en vivo por medio de sus redes sociales, por lo que se vio en tiempo real cuando el ladrón lo desapoderó de un reloj de lujo y un teléfono celular.

El sujeto le pidió al periodista su reloj, el cual le fue entregado, enseguida le exigió dinero, contestando el agraviado que no traía, por lo que el indiciado le quitó su teléfono celular, posteriormente el atacante huyó.

Por las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Juez 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó la sentencia condenatoria, donde se señala que el sujeto además deberá pagar una multa de 41 mil 970 pesos y restituir los objetos robados “o de lo contrario tendrá que exhibir un depósito en efectivo por la cantidad en que éstos fueron valuados”, para que sean devueltos al ofendido”.

Agentes de la Policía de Investigación realizaron las diligencias correspondientes al identificar y posteriormente detener al hombre, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, el cual ejerció acción penal en su contra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses