26 | ENE | 2020
A pesar de que se amplió la vigilancia sobre Periférico con el objeto de reducir los atracos, éstos continúan (TWITTER DE LA SSP)

Arrestan a presunto asaltante de Periférico

06/10/2016
00:40
David Fuentes y Fanny Ruiz
-A +A
Cae Pablo “N” cuando atacaba a un taxista; tiene seis ingresos a reclusorio

[email protected]

Cinco horas después de que se dio a conocer otro robo contra un automovilista sobre Periférico, a la altura de la avenida Toluca, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) dio con el presunto agresor, quien —a decir de la senadora Mariana Gómez del Campo— intentó asaltar también a sus familiares, junto con otras tres personas que iban con armas de fuego.

Sin embargo, relata la legisladora, éstos siguieron avanzando y nunca bajaron los vidrios del automóvil, por lo que los delincuentes optaron por robar el vehículo del carril de junto, hecho que fue grabado con un teléfono celular y que nuevamente se viralizó en redes sociales, a pesar de que la semana pasada la SSP desplegó un operativo con más de 250 elementos con el fin de evitar más atracos sobre esta arteria.

El hombre identificado como Pablo “N” fue detenido justo en el momento en el que intentaba asaltar a un taxista sobre el mismo Periférico, a la altura de la calle Pino de la colonia Tizapán, en la inmediaciones de la delegación Álvaro Obregón.

El imputado portaba un revólver calibre .38 especial, con el que presuntamente intentó robar a la familia de la senadora. Pablo “N” cuenta con seis ingresos a los reclusorios locales por el mismo delito.

La detención se dio gracias a una reconstrucción y seguimiento que hizo la policía capitalina en la zona. Al darse a conocer el atraco, revisaron las cámaras de seguridad de la zona que captaron el momento en el que el imputado y sus cómplices —también identificados y buscados— arribaron al Periférico; aunque no se vio el robo sí se distingue la ruta que toman para escapar.

La presencia de 250 elementos de la SSP desplegados en todo el Periférico, desde Cuemanco hasta la zona limítrofe con el Estado de México, no intimidó a los delincuentes, pues la noche del martes usuarios de redes sociales reportaron un atraco sobre la misma arteria a la altura de Polanco, hecho que también es investigado por las autoridades.

Aunque la procuraduría capitalina asegura que tiene identificados a los líderes de los grupos que asaltan en esta vialidad, ninguno ha sido aprehendido a pesar que cuentan con por lo menos cuatro órdenes de aprehensión y una de cateo girada por un juez para que los agentes investigadores ingresen a una vecindad de la colonia Daniel Garza, en la delegación Miguel Hidalgo, donde se presume se refugian los malvivientes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios