La Secretaría de Protección Civil capitalina exhortó a los capitalinos a extremar precauciones en el uso de velas y veladoras que se colocan en las ofrendas y altares en honor a los difuntos.

Dejarlas encendidas o mal colocadas sin las medidas preventivas y vigilancia puede ocasionar incendios que repercutan en daños físicos en las personas, pérdida parcial o total de sus bienes o de terceros.

Ante la proximidad de la tradicional celebración del Día de Muertos, el titular Protección Civil, Fausto Lugo, ofreció algunas recomendaciones al instalar las ofrendas que permitan evitar algún incidente.

A través de una infografía publicada en su cuenta de Twitter @FaustoLugo, recomendó colocar las veladoras encendidas sobre un plato con agua, apagarlas cuando vayan a dormir o salir de casa.

“Coloca la ofrenda para tus seres queridos con precauciones. #DiaDeMuertos”, escribió en la red social.

Destacó la importancia de que estén fuera del alcance de los niños y de las mascotas ni cerca de papel picado y de otros materiales que puedan servir como combustible.

Ante cualquier incendio o contingencia, los capitalinos pueden comunicarse al 068, del Heroico Cuerpo de Bomberos; 066 de la Secretaría de Seguridad Pública y 5683-2222 de Protección Civil.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses