Asegura SCT que será una alternativa para vacacionistas

La SCT espera que viajar de la Ciudad de México al puerto de Acapulco se realice en al menos 4 horas

Los seis kilómetros que faltan del paso exprés, que comprende la segunda etapa, estarán listos en diciembre (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 29/10/2016 01:02 Johana Robles Actualizada 04:23

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Con la apertura de la ampliación de la Autopista Urbana Sur (Ausur), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) espera que viajar de la Ciudad de México al puerto de Acapulco se realice, nuevamente, en al menos cuatro horas.

El subsecretario de Infraestructura de la dependencia federal, Óscar Callejo, indicó que con la conexión del Segundo Piso de cuota con lo que será el paso exprés de Cuernavaca, que consiste en una ampliación a cinco carriles, la intención es regresar la movilidad a la zona. Esta vía, en Morelos, será gratis y la primera etapa —ocho km de 14 km—, está lista.

En entrevista con El UNIVERSAL, el funcionario federal detalló que el objetivo es colocar otra vez a Acapulco como destino de fin de semana de los habitantes del Valle de México y no sólo que sea visitado en los puentes o periodos largos de vacaciones.

Los seis kilómetros que faltan del paso exprés, que comprende la segunda etapa, estarán listos en diciembre, precisó Callejo.

Mejoran movilidad. La ampliación de la Ausur con su conexión con la México-Cuernavaca y posteriormente con el paso exprés, forma parte de los 11 accesos que el gobierno federal ha trabajado, en coordinación con las autoridades capitalinas y del Estado de México, para abatir el rezago en infraestructura y mejorar la movilidad en las entradas de la Ciudad de México y los municipios conurbados del Valle de México.

El funcionario federal reconoció que la conexión de la obra se planteó desde hace varios años, pero ahora, con la voluntad política de los titulares de los gobiernos federales y de la Ciudad de México, se logró destrabar y alcanzar un acuerdo.

Actualmente la SCT trabaja en la modernización de diversas obras viales en los accesos a la metrópoli como son las autopistas México-Pachuca, México-Puebla, México Querétaro, México-Toluca y México-Cuernavaca. La mayoría de las obras son concesionadas y de cuota y significan una inversión de 28 mil millones de pesos.

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