Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
johana.robles@eluniversal.com.mx
Con la apertura de la ampliación de la Autopista Urbana Sur (Ausur), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) espera que viajar de la Ciudad de México al puerto de Acapulco se realice, nuevamente, en al menos cuatro horas.
El subsecretario de Infraestructura de la dependencia federal, Óscar Callejo, indicó que con la conexión del Segundo Piso de cuota con lo que será el paso exprés de Cuernavaca, que consiste en una ampliación a cinco carriles, la intención es regresar la movilidad a la zona. Esta vía, en Morelos, será gratis y la primera etapa —ocho km de 14 km—, está lista.
En entrevista con El UNIVERSAL, el funcionario federal detalló que el objetivo es colocar otra vez a Acapulco como destino de fin de semana de los habitantes del Valle de México y no sólo que sea visitado en los puentes o periodos largos de vacaciones.
Los seis kilómetros que faltan del paso exprés, que comprende la segunda etapa, estarán listos en diciembre, precisó Callejo.
Mejoran movilidad. La ampliación de la Ausur con su conexión con la México-Cuernavaca y posteriormente con el paso exprés, forma parte de los 11 accesos que el gobierno federal ha trabajado, en coordinación con las autoridades capitalinas y del Estado de México, para abatir el rezago en infraestructura y mejorar la movilidad en las entradas de la Ciudad de México y los municipios conurbados del Valle de México.
El funcionario federal reconoció que la conexión de la obra se planteó desde hace varios años, pero ahora, con la voluntad política de los titulares de los gobiernos federales y de la Ciudad de México, se logró destrabar y alcanzar un acuerdo.
Actualmente la SCT trabaja en la modernización de diversas obras viales en los accesos a la metrópoli como son las autopistas México-Pachuca, México-Puebla, México Querétaro, México-Toluca y México-Cuernavaca. La mayoría de las obras son concesionadas y de cuota y significan una inversión de 28 mil millones de pesos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








