“Prepa Sí” niega protesta de beneficiarios

La coordinadora Ejecutiva del Programa aclara que las peticiones de los estudiantes se entregaron de manera pacífica y que no fueron ellos los que protestaron frente a la Asamblea Constituyente

Metrópoli 28/10/2016 00:52 Redacción Actualizada 02:31

La coordinadora Ejecutiva del Programa “Prepa Sí”, Karen Quiroga Anguiano, explicó que en ningún momento los estudiantes beneficiarios de este programa se acercaron a protestar las inmediaciones de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, como ayer informó EL UNIVERSAL en su sitio web.

En un comunicado, Quiroga Anguiano dijo que sí se llevó a cabo una reunión pero fue en la Plaza Manuel Tolsá, donde se entregó a la Mesa Directiva de la Constituyente los resultados de la Encuesta Juvenil realizada el 24 y 25 de octubre pasado.

Dice a manera de aclaración a la nota publicada en EL UNIVERSAL en donde se dice que estudiantes beneficiados con el programa “Prepa Sí” protestaron frente a la Asamblea Legislativa para pedir más recursos, que no se trató de un mitín por parte de los alumnos.

“En el video que acompaña la nota, no se ven pancartas alusivas a la institución. Por el contrario, es evidente que la manifestación perteneció a una organización sindical que nada tiene que ver con “Prepa Sí”.

Argumentó que la Carta de Derechos en la que los jóvenes solicitan que sus opiniones, demandas y puntos de vista sean considerados en la nueva Constitución de la CDMX se entregó de manera pacifica.

lsm/ml

Comentarios