Alistan operativo para panteones en Xochimilco

La acción preventiva iniciará este 29 de octubre y finalizará el 2 de noviembre

Metrópoli 28/10/2016 22:46 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 22:46

Con motivo del Día de Muertos, fecha en que las personas suelen visitar los panteones para llevar flores a sus seres queridos fallecidos, la delegación Xochimilco alista un dispositivo de vigilancia y vialidad en el que participarán 40 elementos de la Policía Auxiliar.

Además de agentes, al dispositivo se sumará personal de Protección Civil, Transporte y Vialidad, de la Dirección General de Jurídico y Gobierno, de la Dirección General de Servicios Urbanos y otras áreas de la demarcación.

La acción preventiva iniciará este 29 de octubre y finalizará el 2 de noviembre. El objetivo es salvaguardar la vida de los que visiten los 17 cementerios de la demarcación, así como el Centro Histórico de Xochimilco.

Se prevé que más de 120 mil personas acudan a los diferentes eventos, por lo que la jefatura delegacional ordenó que el despliegue de policías auxiliares se haga las 24 horas del día.

En los panteones habrá módulos de atención de Protección Civil, cuyo personal brindará apoyo en caso de alguna contingencia.

Mientras que elementos de Transporte y Vialidad brindarán asistencia a las afueras de los camposantos con el objetivo a agilizar la vialidad y evitar aglomeraciones en las romerías.

En el  Centro Histórico de Xochimilco, la Rotonda de los Hombres Ilustres, los embarcaderos turísticos y en las explanadas de las coordinaciones territoriales se llevarán a cabo diversos eventos, así que también habrá presencia de cuerpos de vigilancia y emergencias.

Autoridades pusieron a disposición de la ciudadanía los teléfonos de  Base Plata: 5675 1551, Protección Civil: 5675 7020, Rescate Xochimilco: 5676 0764, Bomberos: 5550 8420, Xochitel: 5555 7679.

También se puede solicitar atención a través de las redes sociales de la delegación, Facebook: Delegación Xochimilco o Twitter: @DelegacionXochi.

Temas Relacionados
Xochimilco Día de Muertos

Comentarios