Rescatan a 5 en barranca de Chapultepec

Los jóvenes con edades de los 16 a los 20 años caminaban al borde de una barranca cuando ésta se desmoronó y cayeron desde una altura de 50 metros

(Foto: Twitter SSP)
Metrópoli 27/10/2016 21:17 Fanny Ruiz-Palacios Ciudad de México Actualizada 23:15

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos al agrupamiento Fuerza de Tarea y al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), rescataron a cinco jóvenes que cayeron a un barranco en la tercera sección de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

Esta tarde, operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente observaron, por medio de las cámaras de vigilancia, que en el Parque Atlantis había cinco personas que caminaban al borde de una barranca. En ese momento advirtieron que se desmoronó parte de la tierra y los cinco cayeron desde una altura de 50 metros.

Tras reportar la emergencia, al sitio se presentaron paramédicos del ERUM, Policías Auxiliares, agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya y del Agrupamiento Fuerza de Tarea.

Más tarde llegaron bomberos para apoyar en el rescate de un menor de 16 años de edad y dos de 17, así como un joven de 18 y otro de 20.

Todos fueron rescatados con éxito y se les brindaron los primeros auxilios, indicó la SSP.
Durante la revisión médica, los rescatados fueron diagnosticados con hipotermia y policontundidos, pero no fue necesario trasladarlos a un hospital.

 

pmba

Comentarios