La delegación Iztapalapa aplicará un operativo del 29 de octubre al 2 de noviembre para brindar seguridad a quienes visiten los 10 siete panteones vecinales y tres civiles que hay en la demarcación, por el Día de Muertos.

Al respecto la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, dijo que aunque el servicio de atención al público será de 8:00 a 16:00 horas, exhortó a la población acudir temprano a los cementerios, así como cuidar a los niños y los lugares por donde se camina, principalmente entre las criptas, para evitar accidentes.

Recordó que está prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas y quienes sean sorprendidos ingiriéndolas, será presentado al juzgado cívico de la demarcación para su infracción.

Los 340 trabajadores de Servicios Urbanos comenzaron la limpieza y el clareo de los camposantos, labores que se prevé terminarán el fin de semana.

Los 10 panteones serán abastecidos con 400 viajes de pipas con agua para rellenar tanques y piletas; en los panteones civiles de San Nicolás Tolentino y San Lorenzo Tezonco, así como en el General de Iztapalapa, la delegación instalará puestos de hidratación y servicio médico.

De manera ambulatoria, nueve unidades de servicio médico de la delegación, dos de la Cruz Roja y otra del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la policía capitalina brindarán apoyo a personas que lo necesiten.

Anguiano Flores previó que los 10 panteones registren una afluencia superior a las 360 mil personas, cifra reportada en 2015.

La Dirección General Jurídica y de Gobierno informó que los días que dure el operativo no se realizarán exhumaciones, para evitar la presencia de fosas abiertas que ponga en riesgo a los visitantes.

La delegación también instalará dos módulos de Locatel y del Centro de Apoyo de Personales Extraviadas y Ausentes (Capea) en el Panteón de San Nicolás Tolentino, para ubicar a personas extraviadas o perdidas en caso de ser necesario.

En el Panteón de San Nicolás Tolentino personal de la Delegación mantendrá abiertas dos puertas sobre Avenida San Lorenzo, una para vehículos particulares y otra para servicios funerarios y transporte público exclusivamente, en tanto que la salida será por la calle Hidalgo.

En materia de seguridad pública, 350 oficiales de la policía delegacional y de la Coordinación de Seguridad Pública patrullarán y recorrerán los 10 panteones, para prevenir delitos o la infracción de faltas administrativas, como la ingesta de bebidas alcohólicas.

La Secretaría de Seguridad Pública dispondrá de 20 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito para agilizar el tránsito vehicular en los 10 panteones, an tanto que oficiales de los 10 sectores apoyarán con vigilancia.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses