La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que a partir de este domingo y hasta el mes de diciembre, 52 verificentros de la Ciudad de México brindarán servicio los domingos de las 7 a 21 horas.

Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente dijo que ante la demanda que se ha registrado en los últimos días, se buscó ampliar el servicio a fin de atender principalmente, a quienes no han logrado obtener una cita para cumplir con este procedimiento.

Precisó que durante las primeras cinco semanas del periodo de verificación sólo acuden a revisión alrededor de 20 mil automovilistas sin embargo, en los últimos 15 días del plazo la cifra se incrementa hasta 80 mil.

Luego de participar en la rodada ciclista por la Acción Climática, Tanya Müller hizo un llamado a los ciudadanos para que aprovechen los horarios ampliados y así evitar aglomeraciones.

Agregó que además en 15 días se espera poner en funcionamiento una plataforma que centralice el esquema de citas, y con ello facilitar a los automovilistas el proceso de verificación.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses