Detienen a #LordFerrari en aeropuerto de Miami

El empresario fue señalado en marzo en redes sociales por la golpiza que le dio uno de sus escoltas a un automovilista en Tlalpan (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 21/10/2016 02:46 David Fuentes Actualizada 15:00
Guardando favorito...

[email protected]

Autoridades estadounidenses dieron a conocer la noche del jueves la detención de Alberto Sentíes Palacio, quien saltara a la fama en redes sociales después que un conductor grabara y difundiera como presuntamente ordenó a uno de sus guardaespaldas agredir a un automovilista tras un percance vial en calzada de Tlalpan, por lo que se ganó el mote de #LordFerrari.

Las primeras versiones policiacas indican que Sentíes Palacios fue detenido cuando intentó abordar un avión en Miami, Florida, con destino a la ciudad de San Antonio, Texas.

Al momento de hacer la revisión a su visa, las autoridades migratorias de aquel país se percataron que el documento ya había vencido y que además #LordFerrari estaba en condición de turista.

Por lo que de inmediato se investigaron sus antecedentes.

Este proceso arrojó que Alberto Sentíes era buscado por la Interpool, pues fue boletinado con la llamada “ficha roja”. Con su historial, las autoridades americanas solicitaron la intervención del Consulado mexicano, donde fue puesto a disposición de las autoridades ya que en la Ciudad de México el imputado tiene una orden de aprehensión por fraude.

Ahora, la Procuraduría General de Justicia capitalina espera los tramites necesarios para que, vía consular, sea entregado al juzgado que se le requiere, los cual puede ser este viernes una vez que llegue al país.

Golpeador y fraudulento. La agresión de #LordFerrari sucedió en marzo pasado. En esa ocasión la víctima, identificada como Jair, aseguró que además de los golpes, los guaraespaldas del presunto empresario le robaron un teléfono celular y una tableta electrónica, después de seguir el proceso penal en contra del imputado, se detectó que Santíes Palacios tenía por lo menos tres denuncias por fraude.

Por lo que la procuraduría capitalina giró una orden de presentación para él y sus guardias personales.

Durante una declaración en la red social YouTube, el imputado se dijo inocente y que todo lo ocasionó uno de sus guardaespaldas a quien identificó como Sergio González Ibarra, por lo que también se inició una investigación en contra de quien fuera su personal de seguridad.

Una semana después que #LordFerrari imputará a su guardaespaldas, este apareció muerto en un motel del Estado de México; según las autoridades la muerte fue por causas naturales. De entre sus pertenencias, Sergio Gonzáles Ibarra tenían una carta en la que aseguraba que él agredió a Jair por ordenes de su patrón.

Cayendo nuevamente toda responsabilidad sobre Sentíes Palacios. Conforme transcurrió el tiempo, se acreditaron dos denuncias más por fraude en contra de #LordFerrari, este ya se había escapado del país, por lo que la procuraduría capitalina emitió la “ficha roja” en 190 países para lograr su captura. Ocho meses después, es detenido en Estados Unidos.

Temas Relacionados
#LordFerrari
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios