Detienen a un extorsionador del Centro

Metrópoli 19/10/2016 01:05 Diana Villavicencio Actualizada 01:05
Guardando favorito...

[email protected]

Con al menos 50 permisos falsos, la delegación Cuauhtémoc sorprendió a un presunto extorsionador que se hacía pasar como funcionario para estafar a locatarios de la colonia Centro.

El hombre, identificado como Carlos Ramírez, fue puesto a disposición del Ministerio Público al ser señalado por locatarios de la zona como un extorsionador.

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, advirtió que de manera sorpresiva continuarán operativos especiales para evitar que extorsionadores se aprovechen de comerciantes, ya que ningún funcionario de la demarcación está autorizado para pedir dinero.

“Pedía a cada comerciante 50 pesos y decía que era para la delegación, lo que es totalmente falso”, precisó Monreal Ávila.

Durante la reunión semanal con el gabinete de Seguridad, el delegado adelantó que con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se retomarán los operativos en conjunto para constatar la legalidad de los establecimientos mercantiles.

“Clausuraremos todos los establecimientos mercantiles fuera de la ley y también se solicitará a los directores territoriales que revisen las actas de verificación, ya que muchos operan de manera desordenada”, sentenció el delegado.

Llamó a la población a denunciar ilícitos como el cobro indebido al comercio en vía pública.

En la reunión de gabinete también se informó que esta semana retiraron 71 puestos ilegales en la vía pública en los que se vendían bebidas alcohólicas. Sobre los franeleros, detuvo a 546 personas.

Temas Relacionados
Extorsionador
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios