Retiran comerciantes de San Cosme e Insurgentes

La directora Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, comentó que los vendedores fueron retirados por quejas vecinales y el incremento de la delincuencia en la zona

Especial
Metrópoli 18/10/2016 09:39 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 09:57
Guardando favorito...

La directora Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, advirtió que no habrá tolerancia hacia los 150 comeciantes que estuvieron instalados desde hace 3 años en las vialidades de San Cosme e Insurgentes y que hoy por la madrugada fueron retirados.

Precisó que después de realizar mesas de trabajo con los comerciantes se comentó que ya no era oportuno seguir en este espacio porque se estaban presentando muchas quejas vecinales. Asimismo las lonas obstruían la visibilidad de las cámaras de seguridad, lo que estaba incrementado la delincuencia en este punto.

comerciantes_sancosme.jpg
Huidobro apuntó que esta carpa llevaba instalada casi tres años, luego de una reubicación de comerciantes de Mixcalco a esta zona por parte del Gobierno de la Ciudad de México, y abarcaba de avenida Insurgentes a la calle de Doctor Enrique González Martínez.
La funcionaria dijo que líderes protegidos por el diputado constituyente Roberto López Suárez, se opusieron al retiro de dichos puestos, lo que alargó el desmantelamiento.

En protesta por el retiro, los comerciantes bloquearon durante algunos minutos Insurgentes norte, a la altura de Ribera de San Cosme al Sur.

 

ahc

 

Temas Relacionados
comerciantes vendedores
Guardando favorito...

Comentarios