Con al menos 50 permisos falsos, la delegación Cuauhtémoc sorprendió a un presunto extorsionador que se hacía pasar como funcionario para estafar a locatarios de la colonia Centro.


El hombre identificado como Carlos Ramírez fue puesto a disposición del Ministerio Público al ser señalado por locatarios de la zona como un extorsionador.


Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, advirtió que de manera sorpresiva continuarán operativos especiales para evitar que extorsionadores se aprovechen de comerciantes ya que ningún funcionario de la demarcación está autorizado para pedir dinero.


“Estuvo pidiendo dinero al hacerse pasar como personal de le delegación. Se le encontraron casi 50 permisos falsos pero ya fue detenido. Pedía a cada comerciante 50 pesos y decía que era para la delegación, lo que es totalmente falso”, precisó Monreal.


Durante la reunión semanal con el gabinete de seguridad, el delegado adelantó que con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se retomarán los operativos en conjunto para constatar la legalidad de los establecimientos mercantiles.


“Vamos a clausurar todos los establecimientos mercantiles fuera de la ley y también se solicitará a los directores territoriales que revisen las actas de verificación ya que muchos establecimientos operan de manera desordenada”, sentenció el delegado.


Llamó a la población a denunciar ilícitos como el cobro indebido al comercio en vía pública.


Hace 20 días, el político zacatecano reconoció que en la Cuauhtémoc empezaron a organizarse personas en algunos establecimientos  para extorsionar a empresarios ostentándose como trabajadores.


Después de que EL UNIVERSAL denunciara actos de acoso y extorsión por parte de trabajadores de la Cuauhtémoc, quienes sin  acreditación o documento oficial  han hurtado enseres de la vía pública, el jefe delegacional pidió a vecinos y empresarios no entregar dinero a nadie.


Empresarios de la calle Chihuahua han denunciado también actos de extorsión por pago de derecho de piso.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses