Van niñas de SaludArte a evento de ONU

Metrópoli 15/10/2016 01:09 Claudia Alonso Actualizada 01:09
Guardando favorito...

Clínica de periodismo

Cinco niñas del programa SaludArte representarán a la Ciudad de México en la Conferencia Mundial de la Organización de las Naciones Unidas Hábitat 3 que se realizará del 14 al 19 de octubre en Ecuador.

La Secretaría de Educación local dijo que el objetivo del viaje de las infantes, que forman parte de los cinco equipos ganadores en el concurso ¿Qué Ciudad de México queremos para mañana?, es para compartir ideas con urbanistas y especialistas, ya que son portavoces de su generación en esta cumbre, la cual se organiza cada 20 años para que los países establezcan una estrategia en materia de vivienda y desarrollo sustentable.

Se tiene previsto que durante su estancia en el país sudamericano, las niñas participen en actividades para compartir la experiencia de vivir en la Ciudad de México y el ejercicio de imaginar una ciudad a futuro. Además visitarán escuelas para la convivencia, museos y lugares de interés en Quito.

En el concurso participaron 900 niñas y niños con casi 100 proyectos desde la instalación de contenedores de alimentos, hasta la creación de espacios de atención a adultos mayores.

Temas Relacionados
saludarte
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios