Auto compartido, solución a tránsito en Santa Fe: Ballesteros

La subsecretaria de Planeación de de la Semovi, Laura Ballesteros, dijo que se busca implementar distritos de movilidad inteligente de autos, bicicletas, entre otros, operados por teléfono móvil que ayudarán a reducir los contaminantes

Metrópoli 13/10/2016 10:47 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 10:52
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El auto compartido será una de las estrategias para reducir el uso del auto y la congestión vial en la zona de Santa Fe, señaló la subsecretaria de Planeación de Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Laura Ballesteros.

Comentó que la capital tiene zonas complejas donde el uso del auto se encuentra más arraigado, por ello será necesario dar opciones a los usuarios del mismo para llegar a sus destinos.

“Te vamos a dar opciones para reducir el uso del coche, pero si aún así decides hacerlo, compártelo para revertir la baja ocupación que se tiene en promedio del uso del coche de 1.2 personas", comentó.
Este proyecto será la implementación de distritos de movilidad inteligente, el cual se traduce como el uso de una red de servicios inteligentes, por medio de un teléfono móvil de manera principal, que involucran sistemas de auto compartido (para aumentar el promedio de ocupación por coche), sistema de bicicleta pública compartida, entre otras, que repercuten en resultados como la reducción de emisiones contaminantes y disminución en los costos de movilidad de las personas.
Uno de los primeros distritos en los que se podrían resolver los problemas de movilidad será Santa Fe, donde hay empresas que han implementado entre su personal, aplicaciones para compartir el auto o transporte hacia las estaciones de Metro más cercanas.

“Me parece que Santa Fe puede ser un gran piloto para iniciar este esquema, sin dejar de lado los proceso de planeación, qué quiere decir, tejer una estrategia apegada a los 6 ejes del Programa Integral de Movilidad, y de igual manera poder hacer planeación zonal”.

“Por su complejidad y extensión, la Ciudad de México es prácticamente cinco ciudades en una, entonces necesitamos empezar a hacer procesos de planeación localizada por región, que nos permita ir resolviendo los problemas de movilidad”.

Refirió que la propuesta se encuentra en el análisis, comentó que en una primera instancia se requiere tener un acercamiento con la iniciativa privada para poder impulsar nuevas formas de movilidad de los empleados hacia los grandes corporativos.

 

ahc

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