david.fuentes@eluniversal.com.mx

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) lograron ahuyentar a unos delincuentes que, la madrugada del lunes, irrumpieron las instalaciones de la cantera del equipo de futbol los Pumas de la UNAM, resguardando de entre otras cosas trofeos, balones autografiados, playeras, medallas y una caja fuerte.

Según el reporte que realizó la corporación, el incidente ocurrió poco antes de las 3:00 horas, cuando la alarma del lugar, ubicado sobre la avenida del Imán y Aztecas, en la delegación Coyoacán se activó. De inmediato dos patrullas llegaron al punto, por lo que los delincuentes escaparon dejando todo lo antes mencionado en una camioneta, la cual estaba repleta de artículos del equipo de futbol.

Las autoridades universitarias ya proporcionaron las imágenes captadas en varias cámaras de vigilancia, al igual que la policía capitalina busca en las del C-5. Por la agilidad con la que escaparon los presuntos delincuentes no se descarta que sean jóvenes universitarios e, incluso, algunos que conocen las instalaciones, pues sabían en que lugar se guardaban los objetos de valor.

Al llegar, los uniformados encontraron a los guardias de seguridad maniatados, los tres dijeron que los agresores los sorprendieron y sometieron sin que pudieran defenderse, sin embargo, uno de ellos alcanzó a sonar la alarma, lo que alertó a los policías que, en cuestión de minutos, llegaron al lugar.

Al escuchar la sirena, los ladrones huyeron del lugar abandonando todo el botín que ya tenían arriba de la camioneta.

El vehículo fue encontrado en el estacionamiento del lugar, hasta donde llegaron peritos de la procuraduría capitalina que iniciaron la investigación correspondiente para tratar de dar con los responsables. Dentro de la camioneta estaban la caja fuerte, así como los artículos que pensaban robar, sobre el piso de uno de los pasillos se encontraba un trofeo obtenido por el equipo de los Pumas, así como playeras y productos autografiados

Los guardias de seguridad, brindaron la información necesaria para que se realicen retratos hablados de los delincuentes. Según los afectados eran seis los sujetos que ingresaron, tres los sometieron mientras que los otros se fueron justo al lugar donde se guardaba el dinero en efectivo y los artículos de valor.

Esta situación les llamo la atención, por lo que no descartan que los agresores tenían la información necesaria para ingresar, sabían también cuántos guardias había y que no estaban armados, por lo que no se descarta que uno de los delincuentes, posiblemente conocía todo el movimiento del lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]